Solvencia II en beneficio de tu compañía de seguros

A pesar de los retos que enfrentaron las compañías de seguros en la adopción de Solvencia II, dicha regulación representa una oportunidad para la mejora desempeño financiero de las compañías de seguros.
Solvencia II en beneficio de tu compañia de seguros

La adopción de Solvencia II en las compañías de seguros hace algunos años trajo consigo muchos retos, algunos de los cuales aún perduran, pero ¿qué pensarías si te decimos que puedes emplearla en beneficio de tu compañía de seguros? 

Cambiemos el mindset: Solvencia II representa una oportunidad para realizar análisis más profundos de la compañía, que tengan el objetivo de proyectarla a un mejor desempeño financiero de largo plazo. 

Lo anterior va desde desarrollar nuevos procesos, mejor controlados y automatizados para valuación de reservas, reportes regulatorios, que se deben enfocar no sólo en cumplir sino en detectar oportunidades para optimizar las metodologías de cálculo, políticas, claúsulas, parámetros, inversiones, etcétera.

Solvencia II presenta una oportunidad de mejorar el proceso administrativo en su totalidad, optimizando la planeación, la dirección, la organización y los recursos, de tal manera que se privilegie la mejora en el desempeño financiero en general (optimización de la utilidad, generación de valor, estabilización y mejora del margen e índice de solvencia). 

Finalmente, es relevante comentar que un importante habilitador para obtener el máximo provecho de Solvencia II en la compañía de seguros es la colaboración entre las áreas financieras, de riesgo y actuariales, de forma que nutran los reportes y se beneficien de ellos. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Redes
Redes