Planeación financiera y de capital

 

¿Tienes un plan y pronósticos que ayuden a retar a la compañía a generar mejores resultados, a la vez de exceder las expectativas de los accionistas?

¿Quieres saber cuáles son y serán las necesidades de capital de la compañía y optimizar su uso?

¿Sabes cuáles son los drivers más importantes que provocan los requerimientos de capital?

¿Conoces el valor de tu compañía y cuánto valor agregan los nuevos negocios?

 

Uno de los retos más importantes e interesantes en la industria es tener claridad sobre los resultados que se obtendrán en el corto, mediano y largo plazo. Para lograrlo, aseguramos la integración de diferentes áreas con las proyecciones de ventas, mezcla de productos, canales, producto financiero, renglones técnicos como son las reservas y el reaseguro en conjunto con las proyecciones financieras de gastos, entre otros, a través de herramientas y metodologías probadas para pronosticar el comportamiento de los estados financieros a futuro.

 

Por otro lado, la nueva LISF ha traído retos, entre ellos, pronosticar el comportamiento futuro del RCS, así como las reservas valuadas con tasas de mercado, es decir, los fondos propios admisibles. Tener la capacidad de pronosticar estos elementos nos permite saber cuál podrá ser el comportamiento del margen e índice de solvencia, con el fin de conocer posibles necesidades de capital y tomar decisiones oportunas para mantener a la compañía en los niveles óptimos.

    Back