Innovación, clave para mantenerse a la vanguardia

Hoy vivimos en un mundo VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity Ambiguity), lo cual implica un reto para las compañías, pues requieren adaptarse constantemente obteniendo ventajas competitivas en el proceso. La innovación es clave de la competitividad en un entorno cambiante, pero ¿cómo fomentar la innovación en las compañías de seguros?
Hoy vivimos en un mundo VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity), lo cual implica un reto para las compañías

La pandemia generó cambios disruptivos en los mercados. Hoy, el mercado de seguros no es como lo conocíamos ayer. Las necesidades de la población y las organizaciones han cambiado, lo cual implica que las compañías de seguros deben innovar para centrarse en su cliente y ser sostenibles en el largo plazo

La innovación de productos es la piedra angular y para promoverla hay algunas prácticas que recomendamos: 

  1. Investigar las necesidades del mercado: detectar las tendencias de compra, es decir, qué compran los clientes y cómo lo compran. 
  2. Observar los productos disponibles: tanto de la competencia como de otros proveedores de servicios financieros como bancos, afores y fondos de inversión, para visualizar oportunidades que se puedan capitalizar en mayores ventas y mejores resultados.
  3. Mantener en observación constante y permanente las buenas prácticas a nivel internacional: qué se está haciendo en otros países. Asia, Europa y Estados Unidos son una gran fuente de ideas que han funcionado y que podrían representar una oportunidad en nuestro país. 

Llevar a cabo estas prácticas mantiene a la compañía a la vanguardia poniendo al frente las necesidades del cliente. Además, mejora la rentabilidad a través de la creatividad, con productos que no tienen una competencia directa y que abren la posibilidad de mejorar los márgenes.

Finalmente, agrega mayor dinamismo en los canales de distribución, permitiendo explorar otros mercados o, incluso, hacer cross selling y up selling con clientes actuales.

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